CUANTIFICADORES.
Ejemplos:
–
Todos: Cada uno de los elementos de una clase.
–
Sólo algunos: Parte de los elementos de una clase.
–
Ninguno: Ni uno sólo de los elementos de una clase.
Se
facilita el ejercicio con los mismos elementos o personas que haya en el
entorno; existen diversos cuantificadores; de los cuales trabajaremos algunos
de manera lúdico – didáctica.
ACTIVIDADES PARA
ENSEÑAR CUANTIFICADORES
MUCHOS- POCOS
1. Formar grupos con los niños en
donde los integrantes de cada grupo tenga una característica especial, ej.
MUCHAS niñas tienen el cabello largo
MUCHOS niños
usan camisa blanca
POCOS niños
usan saco verde
Las características deben decirse en
voz alta para que los niños entiendan la diferencia
2. Usar los elementos de estudio para
realizar conjuntos de MUCHOS lápices,
colores, borradores.
POCOS lapiceros,
reglas.
TODOS – NINGUNO
1. .Realizar actividades en donde le
expresemos a los niños lo siguiente
TODOS manos
arriba.
TODOS sentados
en el puesto
NINGUNO sale
del salón
NINGUNO parado
del puesto.
MÁS QUE – MENOS QUE
1. Mostrarles fichas con dos dibujos
diferentes en donde hayan más y menos objetos dentro de cada dibujo
Ahora una actividad para que ellos se identifiquen un poco más, y coloreen MUCHOS – POCOS objetos con diferente color
Mucho poco.
gracias
ResponderEliminar